domingo, 8 de febrero de 2009

ASEGURAMIENTO "Redes Barrio Santa Maria del Lago"






VER VIDEO

Hasta hace unos años, los andenes bogotanos soportaban el peso de 300 mil postes de la Energía y 200 mil de la Empresa de Telecomunicaciones (ETB), pero de un tiempo para acá la cifra de postes se ha incrementado porque EPM Bogotá ha instalado 300 y Capitel, unos 15.000 más. Eso sin contar, los de semaforización.
Tanto poste ha hecho que aumenten las querellas en las alcaldías locales pues la gente se queja porque frente a una misma casa se han llegado a instalar tres y cuatro postes.

El decreto es el 1192 y dice que : Toda nueva red que comprenda los sistemas de distribución, transmisión y acometida de los servicios públicos domiciliarios de energía eléctrica y de telecomunicaciones en barrios correspondientes a zonas de conservación histórica y a los estratos 4, 5 y 6 deberá hacerse de forma subterránea .

Según el decreto 1192 es a esta entidad a la que deben acudir las empresas para solicitar las licencias de excavación, cuando vayan a instalar postes. Sin embargo, si se trata de quejas por invasión, los vecinos deben acudir a las alcaldías locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario